Cuando daba clases de danza, notaba que mis alumnas querían sumar mas entrenamineto a las clases y cuando les hacía un relax, me pedían más. Así que pensé... ¿Por qué no armo una clase que tenga las 3 cosas: baile, entrenamiento y relax?
Así fue como en 2017 empecé a crear éste método y a investigar cual es la mejor forma de amalgamar estas 3 disciplinas que amo: yoga, método barre y danza. Fui probando diferentes formas hasta llegar a la clase como es hoy.
Y es así:
Empezamos bajando un cambio, aterrizamos en la clase y comenzamos a movernos entrando en calor.
ENTRENAMOS con método barre que combina ejercicios básicos de ballet y pilates. Entonces hacemos ABS, trabajamos piernas, brazos y glúteos con foco en la postura y la técnica. Es la parte LOCALIZADA, es intensa, pero se pasa súper rápido porque lo hacemos jugando a ser bailarinas clásicas.
BAILAMOS con coreos que todas conocemos (tipo hits de los 80s, 90s’ y 2000) con pasos simples y bien movidos trabajando la coordinación y la memoria. Es la parte CARDIO de la clase. (No importa si te sentís un queso bailando, la idea es divertirse!).
NOS RELAJAMOS haciendo un cool down de a poquito, variando entre ejercicios de: yoga, elongación, movilidad, ballet, improvisación y herramientas de terapias corporales.
Al final, lo más importante: unos minutos de SILENCIO Y QUIETUD recostadas en Savasana.
Mi deseo con éste método es que puedan sostener la actividad física, que realmente quieran ir a la clase y puedan respetar SU momento en la semana. Quiero ayudarlas a conectarse con el cuerpo de un modo amable (sin tanta crítica o exigencia) y quiero acompañarlas a frenar un poco la "chachara mental" para bajar un cambio.